El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa, a través de la Unidad de Cultura Científica en Galicia, en la X edición de la Semana do Libro e a Lectura de Carballo, que este año lleva por lema “Da Ciencia á Ficción”.

Las actividades de la Semana, que comenzaron el lunes y concluirán el viernes, tienen lugar en el Pazo da Cultura de Carballo (Calle del Pan, s/n). Colabora el CSIC, Editorial Kalandraka y el Concello de Pontevedra.

El CSIC participa con talleres y una representación de una obra teatral.

El taller  “Ciencia para público familiar atrevido” tendrá lugar mañana, el jueves 14 de mayo, a las 18.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El taller “Extracción de ADN” tendrá lugar el viernes 15 de mayo con el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Bergantiños,, CEIP A Cristina, Colexio Artai e CEIP Fogar en tres turnos (10.00-11.00 horas, 11.15-12.15 horas, 12.30-13.30 horas).

El viernes 15 de mayo a las 18.30 horas se representará la obra teatral “Que traballo tan curioso!”, guion e idea original de Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia, con el asesoramiento científico de Marta López Cabo (IIM).

La obra, de una hora de duración, se dirige al público familiar. El objetivo es dar visibilidad a la mujer en la ciencia y poner en valor la investigación y el trabajo del personal científico, así como transmitir hábitos de higiene saludables.

La entrada a la representación de la obra es libre hasta completar aforo.

«El Salón do Libro e da Lectura de Carballo nos ofrece la oportunidad de acercar contenidos científicos al público a través de una actividad lúdica como es la lectura. Este formato facilita la comprensión de los conceptos, despierta la curiosidad por la ciencia y crea una actitud positiva, hacía la investigación y el personal científico, por parte de los participantes», señala Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

Con un programa de actividades que incluye talleres y una representación teatral de la obra Que traballo tan curioso!