Participación en el sistema de ciencia y tecnología de Galicia

El Campus do Mar obtuvo en 2010 la calificación de Campus de Excelencia Internacional. Está liderado por la Universidad de Vigo. Tiene como promotores a las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Instituto Español de Oceanografía. Es un campus transfronterizo que cuenta, además, con las universidades portuguesas de Aveiro, Minho, Porto, Coimbra y Trás-os-Montes e Alto Douro, los institutos politécnicos de Leiría, O Porto y Viana do Castelo lo que, junto a las Plataformas y Centros Tecnológicos, agrega a los agentes investigadores y socioeconómicos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal relacionados con el ámbito marino.

En cuanto a la participación del CSIC, en 2010 la institución firmó un convenio con la Universidad de Vigo en virtud del cual la institución compromete su plena colaboración a través del Instituto de Investigaciones Marinas, de la sede Atlántica de la Unidad de Tecnología Marina y de su flota oceanográfica.

El Campus Vida obtuvo en 2009 la calificación de Campus de Excelencia Internacional. Está liderado por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con la participación de las universidades de A Coruña y Vigo, la colaboración del sistema sanitario de Galicia y la integración de socios públicos y privados estratégicos, entre los que se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Promueve un nuevo modelo de organización de la investigación basado en la colaboración estable entre la investigación pública, el sector sanitario y el entorno empresarial biotecnológico para, a partir de la excelencia científica, actuar como un vector de crecimiento económico y social.

La participación del CSIC en el Campus Vida se articula a través de asignaciones temporales de personal investigador en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) y el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales (CIQUS), así como de la participación en sus Comisiones Rectoras.