La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez L pez, realizará el lunes, 30 de abril, una visita institucional al Instituto de Investigaciones Marinas, uno de los cinco institutos de investigación del CSIC en Galicia.
Previamente, a las 10.30 horas, mantendrá una entrevista con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Ayuntamiento de Vigo.
Su estancia en el IIM, que se desarrollará de 11.30 a 14.00 horas, se enmarca en la ronda de visitas institucionales a los institutos de investigación del CSIC. En Galicia visitó en diciembre de 2017 los institutos que tiene el CSIC en Santiago de Compostela (IIAG, Incipit e IEGPS) y en marzo de 2018 la MBG (Pontevedra). Su visita al IIM le permitirá conocer de primera mano la labor de los Departamentos en los que se estructura el instituto de investigación: Biotecnología y Acuicultura; Ecología y Recursos Marinos; Oceanografía y Tecnología de los Alimentos.
Estará acompañada por el delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés. Será recibida por el director del IIM, Antonio Figueras Huerta, y por los vicedirectores Ángel F. González y Sonia Dios Vidal.
A continuación, mantendrá encuentro con todo el personal del IIM y, posteriormente, se reunirá con el personal investigador.
El IIM
Está adscrito a tres Áreas Científico-Técnicas: Recursos Naturales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Agrarias. Su misión es desarrollar una labor investigadora encaminada a cubrir, en gran medida, las necesidades existentes que se concreta en los siguientes puntos: 1) Desarrollar investigación integrada y multidisciplinar en ciencias marinas que permita progresar en la comprensión global de los ecosistemas marinos y en el estado científico y tecnológico de los sectores productivos relacionados. 2) Formar personal investigador y técnico especializado, favoreciendo su transferencia a otras entidades (industria, administración, enseñanza) 3) Contribuir a la enseñanza de la ciencia y a su divulgación a la sociedad y 4) Transferir conocimientos científicos y tecnología al sector industrial.
