El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) continúa mañana, viernes 8 de abril, con el ciclo de seminarios científicos en torno a las líneas de investigación del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM).

A las 11.00 horas en el salón de actos del IIM (Eduardo Cabello, número 6, Vigo) Eva Balsa Canto, científica del CSIC en el Grupo Ingeniería de Procesos, impartirá el seminario “Ni in vivo ni in vitro: in silico”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante el seminario se ilustrará la potencialidad de la experimentación “in silico” para predecir el comportamiento de un sistema objeto de estudio y para diseñar u optimizar aspectos del mismo. Para ello se utilizarán varios ejemplos relacionados con procesos y sistemas biológicos de interés en la industria alimentaria y biotecnológica.

Eva Balsa Canto desarrolla su actividad científica en el contexto de modelado, optimización y control de (bio)procesos de las industrias alimentaria y biotecnológica y sistemas biológicos.

El ciclo, coordinado por Beatriz Novoa, lleva desarrollándose en el IIM desde hace algo más de un año y está abierto al público con formación científica o interés por la I+D+i. Cada semestre se organiza una nueva programación y los seminarios tienen lugar determinados viernes en horario de mañana con entrada libre y sin previa reserva hasta completar aforo. El objetivo es difundir las investigaciones del IIM en curso a estudiantes universitarios, investigadores de otros centros y público interesado en la materia.

En este semestre los seminarios estarán impartidos por personal de varios grupos de investigación del IIM. Por el momento, han tenido lugar seminarios a cargo de personal del grupo de  Ecología y Recursos Marinos (José Pintado Valverde) y Oceanología (Fiz Fernández Pérez). Tras el seminario a cargo de Eva Balsa el ciclo continuará con ponencias a cargo de personal de los grupos de Patobiología Molecular Acuática, Bioquímica de los Alimentos, Microbiología de Productos Mariños y del Servicio de Instrumentación y Calidad.