El Instituto de Investigaciones Marinas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, inicia mañana el programa que ha diseñado para celebrar en Vigo la Semana de la Ciencia.
Se trata de la iniciativa “Saber do mar”, que se articula en torno grabaciones de preguntas del público general sobre las investigaciones que se llevan a cabo en el IIM, tales como la acidificación de los océanos, su situación ecológica, el papel de las enfermedades y la dieta en acuicultura o la seguridad de los alimentos de origen marino.
Estas sesiones comienzan mañana, 16:00 a 19:00 horas, en la calle Príncipe y continuarán el sábado, 10:30 a 13:30 horas, en el Mercado del Calvario.
La próxima semana, los días 23 y 24 de noviembre, habrá nuevas sesiones en los barrios de Bouzas y Teis.
Las grabaciones del público general se completarán con una jornada de grabación de respuestas a dichas cuestiones por parte de personal científico del IIM.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, dará lugar a una serie de piezas audiovisuales que estarán disponibles en la página web del IIM durante el mes de diciembre.
“Os científicos, ademais de xerar novo coñecemento, temos unha función de transformación social, contribuindo á cultura científica da sociedade que nos rodea. Nós, no IIM queremos que a sociedade coñeza a investigación facemos no ámbito do mar, tan importante para Vigo e para o resto de Galicia. Nesta actividade pregutarémoslle directamente á xente que lle gustaría saber do noso traballo”, explica José Pintado Valverde, vicedirector de Cultura Científica del IIM.
