El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la XIX edición del “Salón do Libro Infantil e Xuvenil”, que comienza hoy en el Pazo da Cultura Pontevedra y que este año lleva por lema “Mulleres de Conto”.

El CSIC participa en este evento por cuarto año consecutivo y lo hace con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la ciencia a través de iniciativas promovidas su Unidad de Cultura Científica en Galicia.

El domingo 8 de abril a las 19.00 horas en el espacio “Recanto da Lectura” tendrá lugar la sesión “Mulleres, ciencia e literatura” en la que las escritoras María Solar, Marta Riva Palacio y María García Esperón hablarán con Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia, acerca de la importancia de la ciencia en las obras literarias y las mujeres científicas en la historia. La actividad se dirige al público familiar.

El domingo 15 de abril a las 17.30 horas la UCC del CSIC en Galicia llevará a cabo el taller científico “¿Que é iso?”, dirigido al público familiar, previa inscripción en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

“En el taller se realizarán actividades divulgativas inspiradas en el libro ¿Mau izo i?, de Carson Ellis, que presenta el ciclo de vida desde el punto de vista diminuto de los insectos. El objetivo es dar a conocer a los participantes el mundo que comparten plantas e insectos, que observen de cerca a esos seres vivos y hablar sobre su alimentación y vida. Además, a través de sencillos experimentos se les mostrarán la capacidad de las plantas para transformar la luz en alimento”, avanza Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

Más información http://www.pazodacultura.org/gl-ES/salon-do-libro/2018.aspx